A propósito de las biografías…

Creo que lo más valioso de los grandes hombres y mujeres de la Historia no es el descubrimiento, invento o teoría que nos han dejado sino el modo de pensar que hizo posible ese cambio en el mundo. Por eso, cuando estudiamos a los filósofos es tan importante comprender sus vidas, sus problemas, sus motivaciones…

Hoy he encontrado un ejemplo de esto que os quería decir este vídeo de un discurso de Steve Jobs pronunció en una graduación universitaria. Steve Jobs es una de esas grandes personas que pasará a la historia porque ha cambiado nuestra forma de manejarnos en el mundo y eso ha sido posible porque ha encontrado un modo propio de ver el mundo. En el vídeo dice cosas muy interesantes sobre la confianza en sí mismo, el amor, el fracaso, la vida y la muerte.

Creo que merece la pena que le dediquéis unos minutos porque seguro que os van a animar en este año tan complicado en el que tenéis tanto que hacer y tanto que decidir.

Espero que lo disfrutéis.

Anuncios

2 comentarios

  1. david said,

    Domingo, octubre 9, 2011 a 20:24

    Un ejemplo de autenticidad y amor al conocimiento. Me ha recordado al sabio de Platón que baja a la caverna para “liberar” a los prisioneros, que en este caso son los estudiantes. Muy bueno.

  2. Sergio said,

    Lunes, octubre 10, 2011 a 00:28

    Muy bueno el discurso.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: