Todo lo que empieza llega a su fin…

Parece que fue ayer cuando llegué con mis gafas a clase e intenté que adoptásemos un “chopo” como mascota… Y ahora, con las prisas del fin de curso todo se precipita y al final parece que, después de todo lo que hemos pasado, sólo queda un número en el boletín de notas.  Así que aunque este blog estará siempre abierto para cualquier ocurrencia más o menos filosófica que se os pase por la mente, quería aprovechar este espacio para despedirme como “profe”.  Me llevo un recuerdo muy especial de todos y cada uno vosotros: aunque habéis aguantado el hambre, el sueño y algún raro momento de aburrimiento… también habéis trabajado, habéis aprendido un montón y lo cierto es que hablar de filosofía con vosotros ha sido muy muy divertido: un placer chic@s!

10 comentarios

  1. Noide said,

    Domingo, junio 13, 2010 a 11:50

    A tí también se te echará de menos!!
    Yo por lo menos me marcho del colegio con un muy buen recuerdo de mis clases de filosofia (principalmente porque con lo que he aprendido en clase no he necesitado estudiar mucho y creo que me irá bien en selectividad, pero eso ya se vera pasado mañana :S)
    Un beso grande ^^

  2. Alba said,

    Domingo, junio 13, 2010 a 18:35

    Seguro que te va muy bien! Después de todo lo que has trabajado este curso, la PAU va a ser pan comido! Mucha suerte 😉

  3. Diego said,

    Jueves, junio 17, 2010 a 18:06

    Siempre recordare estas clases ya sea por nuestras discusiones(lo siento si me pase en algún momento) o por nuestra habilidad un poco atrofiada de definir palabras, recordare también mi primer ensayo de filosofía y a nuestro querido amigo Ortega y Gaset, los temas de K.Marx y al señor Suzuky cultivando tomates con su pulgar oponible y encéfalo desarrollado así como a nuestro amigo Neo y su mundo artificial…
    Muchas gracias a todos pero el placer a sido mio

  4. Alba said,

    Jueves, junio 17, 2010 a 18:40

    No te has pasado en absoluto Diego, tus intervenciones han sido siempre muy oportunas y más de una vez me has ayudado a aclarar las ideas. De hecho, en esas discusiones he aprendido yo tanto o más que vosotros, porque hemos tenido que afinar las palabras y los conceptos para sacar algo en claro de cosas que no quedaban claras en absoluto. Y en eso consiste precisamente la filosofía, en un “diálogo” en que que poder “desvelar” lo que cada cosa es. 🙂

  5. juan said,

    Viernes, junio 18, 2010 a 09:28

    Para mi filosofía ha sido una gran asignatura, ya que no solo se ha quedado en el entorno del colegio sino que me he llegado a cuestionar cosas que consideraba seguras… dogmas internos, digamoslo asi, y me ha ayudado a intentar entender el mundo que nos rodea desde la perspectiva más cercana a la objetividad posible. Ha sido una asignatura muy importante para mi, espero que el año que viene lo siga siendo, pero como todos sabemos gran parte de la culpa es del profesor, asi que muchas gracias por este año Alba.

    • Alba said,

      Viernes, junio 18, 2010 a 14:46

      Muchísimas gracias Juan, tu apreciación del curso supera con mucho mis expectativas como profesora. No podría pedir más. Seguro que os irá bien el próximo año, lo de la filosofía lo traías ya de serie y eso no se puede cambiar. 😉

  6. Diego S.T. said,

    Lunes, junio 21, 2010 a 14:58

    Yo también echaré de menos este estilo de clases de filosofía, porque dudo que el año que viene sea tan bueno como este. Me ha gustado mucho esta asignatura porque, personalmente, creo que no viene mal tener una asignatura de este tipo en ciencias. Una asignatura más de razonar, de sacar tus propias conclusiones y en la que no haya verdades absolutas, como en las demás, sino que te dé los puntos de vista de diferentes filósofos y, tal vez, te sientas identificado con uno de ellos. He aprendido mucho aquí y ya veremos qué tal va el año que viene.

    • Alba said,

      Lunes, junio 21, 2010 a 20:37

      Jo Diego, me alegra muchísimo que te haya quedado esa sensación del curso. 🙂 Estoy contigo en lo de que es algo valioso en un curso de ciencias. Yo creo que la filosofía no es una asignatura de letras, de hecho la mayor parte de lo que hemos visto estaba muy relacionado con los problemas que tiene hoy la ciencia. Así como en primero el temario es muy flexible y se pueden abordar cuestiones muy diversas, en segundo está muy guiado por los autores y las teorías. Pero seguro que te irá bien y que te gustará tanto o más como este año, porque se trata de ponerse en otras pieles y entender porqué se les ocurrió pensar esas cosas en un tiempo tan diferente al nuestro y eso es un reto para mentes curiosas como la tuya.

  7. Nera said,

    Viernes, agosto 6, 2010 a 22:07

    Puede que tu presencia y sobre todo tus clases hayan llegado a su fin, pero para mí ha sido el comienzo de algo muy importante, yo también llegué nueva este año al instituto creyendo que sabía muchas cosas de las que ignoraba por completo, tú y todos mis compañeros de clase han sido de gran ayuda para darme cuenta de que yo también pertenecía a ese grupo de los que creen saber lo que no saben.
    Estoy leyendo el libro: “El mundo de Sofía” y gracias a tus clases comprendo con más facilidad lo que quiere decir y gracias a esto también, entiendo mejor todo lo que nos querías enseñar.
    Todavía desconozco muchas cosas pero hay muchas otras de las que poco a poco voy tomando consciencia, porque una de las mejores cosas que he aprendido contigo ha sido esa manera de “pensar” en lo que es la realidad, recuerdo que siempre que acababan tus clases salía confusa de ellas e incluso en la vida cotidiana me preguntaba qué era realmente de verdad.
    Estoy muy contenta de haberte tenido como profesora y sobre todo no sólo he aprendido y aprobado una asignatura más, si no que como dijiste siempre, la filosofía está constantemente en nuestras vidas y tú has conseguido que al menos en la mía, tome una parte importante.
    Espero que te vaya todo bien 🙂

    • Alba said,

      Miércoles, agosto 11, 2010 a 11:45

      Hola Nera,
      No te imaginas la alegría que me dan tus palabras. ¡Cómo os voy a echar de menos! Me alegra mucho que estés leyendo “El mundo de Sofía” y de que te haya quedado un buen recuerdo de las clases. Seguro que este próximo año te va ha ir muy bien. Yo desde luego he aprendido también mucho de vosotros, hablar de filosofía con vosotros ha sido muy enriquecedor, me habéis descubierto que yo tampoco sabía en realidad muchas cosas y esa es una buena lección de humildad. 😉
      Un abrazo.


Responder

